SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CONFERENCIA SOBRE CIENCIAS SOCIALES EN LATINOAMÉRICA

En la actualidad, ya no basta tan sólo con definir los conceptos de clase social, opinión pública, mercado y muchos más, sino que resulta necesario indagar en los conocimientos previos y que fueron utilizados para la comprensión y definición de estos fenómenos, pues es allí donde radican los agentes activos en la producción de lo social.

La conferencia, “Produciendo lo social: Una mirada reflexiva a las Ciencias Sociales en Chile y América Latina”, organizado por el ICSO próximo a realizarse el 28 de octubre, pone en el tapete la discusión anterior, que se debate entre el rol activo y observante de las ciencias sociales. Ésta contará además con la presencia de ponentes provenientes del extranjero como Walter Mignolo (Doctor en Semiótica y Teoría Literaria y profesor de Duke University), Verónica Montecinos (PhD en Sociología y profesora de The Pennsylvania State University) y  Federico Neiburg (Doctor en Antropología Social y profesor de la Universidade Federal do Rio de Janeiro).

En esta línea, el 16 de abril recién pasado se abrió una convocatoria para presentar propuestas de ponencias, que pretende llegar a interesados en presentar temas que ronden dos ejes, las ciencias sociales y la construcción de categorías e imaginarios sociales y por otro lado, la perspectiva económica en materias de producción social.  Los resúmenes se recibirán hasta el miércoles 14 de julio. El viernes 14 de agosto se entregará la nómina de los trabajos seleccionados, y hasta el jueves 30 de septiembre se recibirán los trabajos en su versión final.

Para solicitar mayor información de la conferencia, puedes ingresar al blog haciendo click aquí, o escribiendo a los organizadores del evento, Tomás Ariztía o José Ossandón.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.