SE LANZA LA ENCUESTA NACIONAL UDP 2010

El próximo miércoles 20 de octubre se ofrecerá una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la Encuesta Nacional UDP 2010. El estudio, como en años anteriores, aborda temas de interés nacional e intenta dilucidar las percepciones de la ciudadanía en torno a temas como el gobierno de Sebastián Piñera, a la figura de la ex presidenta Michelle Bachelet, entre otros.

Asimismo, y ajustándose al contexto noticioso de los recientes días con el rescate de los mineros de la Mina San José, la tercera sección de la encuesta corresponde a un análisis de las percepciones que tienen los chilenos respecto a CODELCO, así como también de las principales características que debiese tener un “buen empresario/empleador” para mejorar las condiciones de seguridad de sus trabajadores.

La cuarta sección, que corresponde a  Sociedad y Valores, revelará el porcentaje de chilenos que está de acuerdo con el matrimonio homosexual. También se dará a conocer la percepción sobre quiénes crían mejor a un hijo: ¿madres solteras, padres solteros, madres que trabajan, padres separados? Finalmente, sabremos qué piensa la ciudadanía sobre la píldora del día después y la posibilidad de solicitar una muerte asistida ante una enfermedad terminal.

Para concluir el informe, se añadió un apartado sobre la Concertación y las razones de su derrota. ¿Por qué creen los chilenos que perdió la Concertación?, ¿qué esperan que suceda con ella?, ¿desaparecerá, se mantendrá, se fortalecerá? Al final de esta sección, se le agregó la pregunta sobre quién le gustaría y quién cree que será el próximo Presidente de Chile.

La conferencia se realizará el miércoles 20 de octubre a partir de las 11 horas en el Salón Diego Portales, Casa Central, ubicada en Ejército 412.  

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.