Noticias

4 de junio de 2014

Se presentó Proyecto “La Arquitectura de la Diversidad: Los diseños institucionales para la resolución de conflictos”

arquitecturaEl pasado viernes se presentó ante alumnos y docentes de la UC Temuco el proyecto “La Arquitectura de la Diversidad: Los diseños institucionales para la resolución de conflictos”, que plantea las opciones institucionales existentes para resolver los problemas de diversidad política, social y étnica en la región, y que cuenta con la participación del académico Sergio Toro, Doctor en Ciencia Política y académico del Departamento de Sociología y Ciencia Política de la UC Temuco.

El proyecto, que reúne a la Universidad Diego Portales (UDP), la Universidad de Brasilia y la UC Temuco, fue escogido entre 14 postulaciones de diversas instituciones académicas de Chile para recibir financiamiento de CONICYT y de la International Development Research Centre de Canadá, y será coordinado por el investigador ICSO y académico de la Escuela de Ciencia Política Jorge Gordín, Ph.D. de la Universidad de Pittsburgh, y contará con la participación de los investigadores asociados Fernando Rosenblatt, académico Escuela de Ciencia Política de la UDP y Ph.D. (c) PUC; Sergio Toro, académico de la Universidad Católica de Temuco y Ph.D. PUC; y Lucio Renno, académico de la Universidad de Brasilia y Ph.D. Universidad de Pittsburgh.

Según Sergio Toro, el proyecto significa mucho para la UC Temuco, ya que la universidad debe observar “no sólo lo que está ocurriendo a nivel regional, sino que ver también lo que está pasando en América Latina y en el mundo, por lo que proyectos como éstos ayudan a entender los fenómenos que están ocurriendo acá, pero sabiendo que hay experiencias en otros países que se pueden rescatar”, indicó.

Por su parte, Francisco Vega, Director de Departamento de Sociología y Ciencia Políticas, valoró la presencia de Jorge Gordín, Lucio Renno y Fernando Rosenblatt, y destacó que “el que ellos estén acá es muy relevante para la universidad, ya que este es un tipo de investigación donde se vinculan diferentes investigadores de universidades chilenas. Para nosotros como departamento es fundamental vincular nuestro departamento y sus académicos con académicos de otras universidades, dado que posicionar temas a nivel latinoamericanos desde regiones es bastante complejo en nuestro país”, finalizó.

Ver nota original aquí.

En Portada

cerrar