Seminario “Democracia y reconocimiento”

El próximo 11 de diciembre, de 09:00 a 13:45 horas, se realizará en la UDP el Seminario  Democracia y Reconocimiento, organizado por ICSO, auspiciado por las Embajadas de Noruega y  Canadá y patrocinado por ICSIIS-FONDAP.

La instancia pretende energizar la discusión a nivel nacional sobre temas tan esenciales como los procesos democráticos relacionados con la diversidad, los derechos indígenas y el reconocimiento político y cultural de las minorías.  Esto con el fin de motivar a académicos, investigadores y a la sociedad en general en la producción y difusión de información necesaria para un cambio político y cultural asociado al desarrollo de un estado pluri-étnico y multicultural.

Este espacio de reflexión busca comparar las experiencias de Canadá, Noruega y Chile en temáticas relacionadas con derechos indígenas, discriminación, autonomía, reconocimiento y democracia. Para lograr dicho objetivo y obtener un panorama general de dos sociedades avanzadas en estos complejos ámbitos, contaremos con la presencia de expertos canadienses y noruegos en estas temáticas, quienes proporcionarán conceptos teóricos y herramientas metodológicas para estimular la discusión sobre la coexistencia política y cultural de comunidades étnicas distintas en un territorio común.  Las  ponencias serán comentadas  Seyla Benhabib, académica de la Universidad de Yale.

El seminario, de carácter gratuito,  se realizará en el Auditorio de la Facultad de Psicología, Universidad Diego Portales (Vergara 275, Santiago), con traducción simultánea.

Ver programa preliminar:
Programa_Seminario

Contacto:
[email protected] / 6762877

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.