Noticias

14 de noviembre de 2016

Seminario ICSO “Dos grandes migraciones en las Américas”

fachada icsoEl Instituto de Investigación en Ciencias Sociales organiza el Seminario ICSO “Dos grandes migraciones en las Américas”, presentado por Cristián Castro, académico de la Escuela de Historia e investigador ICSO.

La investigación se enfoca dos Grandes migraciones negras en las Américas. En el caso de EE.UU., el éxodo que movilizó a la comunidad afro-descendiente de los estados del sur hacia las ciudades industrializadas del norte como Chicago, Detroit y Nueva York. Y en Brasil, la llegada de afro-descendientes desde el interior y el noreste de la nación a Sao Paulo. Estas reubicaciones dieron como resultado el cambio demográfico masivo, y fueron, utilizando la perspectiva de larga duración, provocados por la abolición de la esclavitud en ambas naciones. Este artículo busca explorar similitudes y diferencias de ambos contextos y trayectorias históricas.

La actividad se realizará el jueves 17 de noviembre a las 11:30 horas, en la sala B-21 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.

Rellenar el siguiente formulario para confirmar asistencia:

En Portada

cerrar