Noticias

6 de marzo de 2017

Seminario ICSO-OBDE “The Sociology of Inequality and the Rise of Neo-Inequality”

El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales junto con el Observatorio de Desigualdades de la Universidad Diego Portales, invitan al Seminario “The Sociology of Inequality and the Risa of Neo-Inequality”, presentado por el Dr. Brendan Mullan, Profesor Asociado de Sociología en Michigan State University.

Las formas convencionales de comprender la desigualdad y la pobreza no capturan adecuadamente las causas, extensión y consecuencias de las nuevas formas de desigualdad que emergieron en los últimos años del siglo xx y se han mantenido en los primeros años del siglo xxi, asociados a la implantación e implementación de una ideología Neoliberal en gran parte de las economías del mundo. El trabajo que presentará el Profesor Mullan parte de una crítica a las teorías más tradicionales sobre desigualdad y estratificación, seguido de una síntesis de nuevas perspectivas sobre desigualdad, para—usando el caso de la ciudad de Detroit, explorar, describir y explicar como la ideología neoliberal, los sistemas neoliberales de gobernanza y las políticas neoliberales han creado las neo-desigualdades que definen nuestra era actual.

Dr. Brendan Mullan es Profesor Asociado de Sociología en Michigan State University. Sus temas actuales de investigación se centran en las dinámicas sociológicas y demográficas de la globalización; las causas, contexto y consecuencias de la migración internacional; y la interrelación entre ésta y la globalización en particular respecto de la desigualdad. También trabaja actualmente en la intersección entre el neoliberalismo y la desigualdad (neo-desigualdad), la globalización neoliberal y su relación con la migración internacional, el desarrollo internacional, y la educación superior internacional.

Dr. Mullan ha publicado numerosos libros, artículos y reportes sobre estos temas. También fue Director Ejecutivo del campus en Dubai de Michigan State University y ha sido consultor de la Agencia de Desarrollo Internacional Sueca, de la OMS y de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas. En 2016 fue elegido presidente de la North Central Sociological Association.

La actividad se realizará el jueves 9 de marzo a las 11:30 horas, en la sala B-51 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.

Rellenar el siguiente formulario para confirmar asistencia:

En Portada

cerrar