Noticias

6 de marzo de 2017

Seminario ICSO-OBDE “The Sociology of Inequality and the Rise of Neo-Inequality”

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales junto con el Observatorio de Desigualdades de la Universidad Diego Portales, invitan al Seminario “The Sociology of Inequality and the Risa of Neo-Inequality”, presentado por el Dr. Brendan Mullan, Profesor Asociado de Sociología en Michigan State University.

Las formas convencionales de comprender la desigualdad y la pobreza no capturan adecuadamente las causas, extensión y consecuencias de las nuevas formas de desigualdad que emergieron en los últimos años del siglo xx y se han mantenido en los primeros años del siglo xxi, asociados a la implantación e implementación de una ideología Neoliberal en gran parte de las economías del mundo. El trabajo que presentará el Profesor Mullan parte de una crítica a las teorías más tradicionales sobre desigualdad y estratificación, seguido de una síntesis de nuevas perspectivas sobre desigualdad, para—usando el caso de la ciudad de Detroit, explorar, describir y explicar como la ideología neoliberal, los sistemas neoliberales de gobernanza y las políticas neoliberales han creado las neo-desigualdades que definen nuestra era actual.

Dr. Brendan Mullan es Profesor Asociado de Sociología en Michigan State University. Sus temas actuales de investigación se centran en las dinámicas sociológicas y demográficas de la globalización; las causas, contexto y consecuencias de la migración internacional; y la interrelación entre ésta y la globalización en particular respecto de la desigualdad. También trabaja actualmente en la intersección entre el neoliberalismo y la desigualdad (neo-desigualdad), la globalización neoliberal y su relación con la migración internacional, el desarrollo internacional, y la educación superior internacional.

Dr. Mullan ha publicado numerosos libros, artículos y reportes sobre estos temas. También fue Director Ejecutivo del campus en Dubai de Michigan State University y ha sido consultor de la Agencia de Desarrollo Internacional Sueca, de la OMS y de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas. En 2016 fue elegido presidente de la North Central Sociological Association.

La actividad se realizará el jueves 9 de marzo a las 11:30 horas, en la sala B-51 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.

Rellenar el siguiente formulario para confirmar asistencia:

En Portada

cerrar