Seminario sobre clasismo en Chile

El 20 de mayo a se efectuará el seminario “Una mirada crítica al clasismo en Chile”, que contará con la participación de dos destacados autores en la materia. La primera, Elizabeth Subercaseaux, es periodista y autora de la novela “Vendo casa en el barrio alto”, una radiografía a la sociedad chilena en la que se afirma que nuestra sociedad “es la más clasista en América Latina”. Y por otro lado, Óscar Contardo, también periodista y autor de “Siútico”, un libro que ahonda en los orígenes del término y en cómo se arraigó en la cultura chilena.

En la discusión participarán también Gonzalo Cáceres, del Instituto de Estudios Urbanos, y Joel Stillermann, investigador asociado al ICSO.

Asimismo, integrarán la discusión Gonzalo Cáceres, profesor del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quién ha realizado estudios históricos sobre el mercado inmobiliario del barrio alto de Santiago; y Joel Stillerman, director y profesor investigador de la Escuela de Sociología de la UDP, quién ha estudiado las decisiones de casa y colegio de familias de clase media en Santiago.

El evento se realizará el jueves 20 de mayo de 2010, a las 12 horas, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia (Ejército 333, Santiago).

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.