Socióloga de la Universidad de Warwick Gurminder K. Bhambra visita la FCSH


Este jueves 9 de agosto, a las 15:00 horas, la profesora del departamento de sociología y directora del Centro de Teoría Social de la Universidad de Warwick (Reino Unido) Gurminder K. Bhambra, realizó el seminario “Las Posibilidades y Desafíos de una Sociología Histórica Global”. En la presentación, organizada por la Escuela de Sociología, la académica se refirió a la forma en que las percepciones sobre la naturaleza globalizada del mundo actual están empezando a tener impacto en la sociología, e indagó en las interconexiones globales (de tipo colonial), económicas, políticas, y culturales, que están a la base del desarrollo de la modernidad.

Gurminder Bhambra es profesora de sociología y Directora del Centro de Teoría Social de la Universidad de Warwick, Reino Unido. Además, es coordinadora del Grupo de Teoría de la Asociación Británica de Sociología y, junto al profesor Robin Cohen, es editora de la serie “Theory for a Global Age” publicada por Bloomsbury Academic.

Gurminder ha investigado y publicado extensamente en el área de sociología histórica postcolonial, siendo una de sus principales contribuciones la comprensión histórica de la modernidad y la sociología desde un enfoque de “connected histories”. Es autora del libro “Rethinking Modernity: Postcolonialism and the Sociological Imagination” (Palgrave, 2007), galardonado con el premio Philip Abrams de la Asociación Británica de Sociología (2008). Además, ha co-editado los libros “1968 in Retrospect: History, Theory, Alterity” (2009), “Silencing Human Rights” (2009), y “Africa Athena: New Agendas” (2011). Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo libro “Connected Sociologies”, en el cual aborda las relaciones entre sociología, teoría social y postcolonialismo.


 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.