Sociología UDP realiza Jornada de Acreditación

El  pasado martes 24 de enero, en la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP, la Escuela de Sociología realizó una Jornada de Acreditación de Sociología, con el fin de discutir los aspectos distintivos de la carrera en relación a sus pares disciplinarios, línea formativa y aporte en el contexto académico y laboral; lo anterior en el marco del proceso de Acreditación de dicha Escuela de la UDP.

 

Durante la actividad, a la que asistieron estudiantes, profesores part time y académicos jornada, la Directora  de la Escuela María Luisa Méndez presentó el Proyecto Académico de la Carrera de Sociología UDP; asimismo, los asistentes participaron de grupos de trabajo en los que intercambiaron sus percepciones respecto a las temáticas expuestas, y de una plenaria donde se discutieron las principales conclusiones de la Jornada.

Para Nincen Figueroa, estudiante de Sociología UDP, la posibilidad de participar en la jornada de acreditación le sirvió “no sólo para interiorizarme aún más en el proyecto de la Escuela de Sociología, sino que también para darme cuenta que aquel debe ser formado y mantenido con la participación activa de los estudiantes”.

Respecto al proceso de acreditación, María Luisa Méndez señaló que “es una oportunidad para mirar detenidamente a nuestro quehacer cotidiano, y al mismo tiempo pensar sobre cómo nos vemos como comunidad académica, cómo somos vistos por nuestros pares, y cómo podemos avanzar en las metas que como escuela nos trazamos”. Agregó que “la acreditación no sólo sirve para mostrar con claridad nuestros procedimientos y procesos, sino también nuestras apuestas en torno a la sociología que queremos hacer y cómo queremos formar a los futuros sociólogos y sociólogas UDP”.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.