SOCIÓLOGO Y ACADÉMICO OFRECERÁ CLASE MAGISTRAL SOBRE EL EXILIO EN LATINOAMÉRICA

Luis Roniger, sociólogo y profesor de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Wake Forest (Estados Unidos) dictará la clase magistral “Auge y caída del exilio político en América Latina”, próxima a realizarse el día miércoles 18 de agosto a las 12:00 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales.

El académico e investigador abordará temáticas que son de su especialidad y que son tratadas en su libro “Las Políticas de Exilio en América Latina”, el que fue escrito en coautoría con su colega Mario Sznajder. El texto aborda el tema del exilio como un mecanismo de exclusión de corte institucional que según los autores ha sido utilizado por todos los gobiernos de la región en contra de sus propios ciudadanos pero que a la vez se contradice con el asilo que varias naciones les han otorgado a quienes han huido y sufrido la persecución en sus tierras natales.

Así, Roniger estará en la facultad este próximo 18 de agosto y desarrollará en detalle su trabajo sobre el exilio. Roninger, además de presentar al exilio como un fenómeno confuso, lo analiza desde la contemporaneidad, pues es allí cuando surge y lo que explica el poco interés investigativo que ha provocado al interior de la disciplina sociológica.

Para ver abstract de conferencia, pinche acá.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.