Taller 4. “Transformación, evolución y desafíos actuales de la política multilateral a partir de 1990”.

El ciclo de talleres  “Transformación, evolución y desafíos actuales de la política multilateral a partir de 1990” que organiza el profesor e investigador del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO) de Universidad Diego Portales, Marcos Robledo, finalizó su temporada 2011 con la intervención del ex Director General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (2002-2008), Carlos Portales, el lunes 4 de diciembre. La actividad que se enmarcó en el proyecto “La política exterior latinoamericana como una herramienta de transformación democrática regional y global. El caso de Chile 1990-2010” cuenta con el patrocinio de la Fundación Ford.

En la oportunidad se realizó un panel durante el cual Carlos Portales expuso el trabajo “La (re)construcción de la identidad internacional de Chile: La política multilateral de la Concertación (1990-2010) y los nuevos desafíos para la política exterior”.

Los comentarios sobre su presentación estuvieron a cargo de José Zalaquett, co-fundador del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2003); y Claudio Fuentes, Director de ICSO y del Doctor en Ciencia Política.

Expositores:

  • Carlos Portales, académico de America University, ex Director General de Política Exterior del Ministerio de RREE. Working Paper ICSO Taller 4.
  • José Zalaquett, co-fundador del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2003).
  • Claudio Fuentes, Director de ICSO y Doctor en Ciencia Política.
Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.