Tercera Cátedra Norbert Lechner 2012: Seyla Benhabib

Seyla Benhabib,  académica de ciencia política y filosofía de la Universidad de Yale, dictará el próximo lunes 10 de diciembre su conferencia “El futuro de la Soberanía Democrática y el Derecho Transnacional: Utopismo Legal y Escepticismo Democrático, en el marco de la tercera Cátedra Norbert Lechner 2012.

En la presentación, la académica se referirá  al estatus del derecho internacional, los acuerdos y tratados transnacionales y a la soberanía de las democracias liberales, entre otros tópicos.

Seyla Benhabib es profesora de ciencia política y filosofía política, y directora del programa de ética, política y economía en la Universidad de Yale. Considerada una de las teóricas más influyente de la política y el feminismo, sus investigaciones suelen abordar las obras de los filósofos Jürgen Habermas  y Hannah Arendt, de quién es considerada una heredera.

Nacida en Estambul, Turquía, pero radicada en Estados Unidos, su controvertida visión del feminismo, liberalismo y legado de los regímenes autoritarios la han instalado como una de las pensadoras más rupturistas y citadas de la actualidad.

La conferencia se realizará a las 12:30 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324).

 

 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.