UDP INVITA A CONFERENCIA ACERCA DEL CONSTITUCIONALISMO EN CHILE

El Programa de Derecho Constitucional UDP, ICSO y el Instituto Igualdad, han organizado la conferencia “El constitucionalismo chileno desde la perspectiva del Bicentenario”, el que pretende crear un espacio de diálogo plural e interdisciplinario. Así, constitucionalistas, historiadores legales, filósofos políticos y legales y cientistas políticos podrán indagar, a partir de su formación, acerca del ethos constitucional del país, las raíces e impacto del liberalismo político, el pensamiento conservador, entre otros temas.

El evento se realizará el jueves 9 de septiembre a partir de las 9.15 en la Facultad de Derecho de la UDP, y comenzará con las palabras bienvenida a cargo de Juan Enrique Vargas, decano de la Facultad de Derecho de la UDP. Luego se dará paso a la conformación de cuatro paneles no simultáneos que abordarán un enfoque diferente de las temáticas ya señaladas, como las perspectivas histórico-constitucionales, filosófica-políticas, politológicas y finalmente, jurídico-constitucionales.

Entre los asistentes y panelistas se encuentran Ana María Stuven, periodista y doctora en Historia por la universidad de Stanford, además de futura directora del Programa de Historia de las Ideas Políticas en Chile de la UDP; Claudio Fuentes, director de ICSO; el cientista político y académico, Alfredo Joignant; entre otros.

Al finalizar la conferencia se ofrecerá un vino de honor y se lanzará el libro “En nombre del pueblo: Debate sobre el cambio constitucional en Chile”, de Claudio Fuentes y producido por ICSO.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.