Noticias

4 de julio de 2014

UDP participa en el proyecto Australian Cultural Fields: National and Transnational Dynamics, organizado por la Universidad de Western Sydney

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

El estudio Australian Cultural Fields analiza un conjunto de características que influyen hoy en el cambio cultural que vive Australia. Con atención en campos como el arte, la literatura, los medios de comunicación, deportes, la música y el patrimonio, el estudio evalúa la influencia de la transnacionalidad, la era digital, las migraciones, el multiculturalimo y las distintas aristas de la cultura indígena en las relaciones entre clases sociales, etnicidad y nación.

El concepto cultural field es heredado del trabajo del sociólogo Pierre Bourdieu, quien lo utilizó para demostrar cómo la producción y el consumo cultural son afectados por las relaciones entre las instituciones culturales y las agencias de políticas de mercado. Australian Cultural Fields intentará resolver esta perspectiva en múltiples maneras.

En un primer estudio se examinarán las relaciones entre las fuerzas transnacionales, las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), y las migraciones además de los estudios indígenas en el contexto de la Australia contemporánea.

Más información aquí.

En Portada

cerrar