Noticias

10 de octubre de 2014

Conoce los Cursos de Verano de Historia que ofrece la Unidad de Postgrados FCSH

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

La Escuela de Historia UDP a través de la Unidad de Postgrados invitan a participar en los Cursos de Verano, Historia de América Latina. Proyectos para el Aula y Para una Educación en Derechos Humanos y Ciudadanía, dos iniciativas que impulsan la misión de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de ofrecer instancias de desarrollo profesional mediante una robusta oferta de cursos y ciclos académicos.

verano

 

 

 

 

 

 

La Escuela de Historia UDP a través de la Unidad de Postgrados invitan a participar en los Cursos de Verano,  Historia de América Latina. Proyectos para el Aula Para una Educación en Derechos Humanos y Ciudadanía, dos iniciativas que impulsan la misión de la Facultad de Ciencias Sociales e  Historia de ofrecer instancias de desarrollo profesional mediante una robusta oferta de cursos y ciclos académicos.

Historia de América Latina, Proyectos para el Aula, busca ser una herramienta  para profesores de Historia y Ciencias Sociales en la confección de estrategias pedagógicas útiles, para que a futuro sean implementadas en las salas de clases. Dentro de los currículos que ofrece el programa están contempladas cátedras sobre memoria, problemática indígena y de género, todas planificadas para que puedan ser integradas al aprendizaje a nivel escolar.

DSC_0034_2Consiste en tres módulos temáticos que abordan importantes ámbitos de la historia latinoamericana contemporánea. La idea es que al final del programa los profesionales cuenten con material visual, bibliográfico y artístico eficaz que se ajuste a los tiempos de una clase de historia y ciencias sociales.

Este curso será realizado por el académicos de la Escuela de Historia UDP, Claudio Barrientos, Doctor en Historia de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos.

Para una Educación en Derechos Humanos y Ciudadanía, es un programa que propone entregar elementos didácticos ajustados al contextos escolar que le permitan a los profesores enseñar aspectos relacionados a la Educación en  Derechos Humanos y la Ciudadanía, con todas las competencias que debe aportar un diseño de experiencias de aprendizaje para el aula.

Realizando una revisión de las experiencias académicas que sean didácticas para mejorar las competencias de las/os alumnas/os, los profesores contarán con los lineamientos necesarios que se ajusten al marco de la  historia educativa chilena.

Este curso será dictado por Víctor Rocha Monsalve, Magister en Estudios de Género y Cultura, de la Universidad de Chile.

Información para ambos cursos:

Los postulantes al programa deberán estar en posesión del grado de Licenciatura Historia y/o Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales .

Los postulantes deberán completar un formulario de postulación disponible en: postgradosfcsh.udp.cl

Enviar formulario de postulación completo y el currículum vitae a: [email protected]

Entregar una copia de su grado académico a y Cédula de Indentidad (en el caso de ser extranjero su pasaporte).

Fecha de postulación: 29 septiembre al 20 de diciembre de 2014

Inicio de clases: Segunda semana de enero de 2015

Horario: Lunes a viernes desde 09:00 a 13:00 horas.

Para más información sobre la oferta de Postgrados UDP visite: postgradosfcsh.udp.cl/cursos/

 

 

En Portada

cerrar