Noticias

14 de diciembre de 2015

VIII Jornada de Estudiantes de la Escuela de Historia

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Foto facultad

La Escuela de Historia en conjunto con el Centro de Estudiantes de Historia de la Universidad Diego Portales se enorgullece en anunciar la realización de la OCTAVA JORNADA DE ESTUDIANTES DE HISTORIA UDP. El encuentro, al que convocamos a participar a todos los/as estudiantes de la carrera de Historia de las distintas universidades del país, tendrá lugar el día martes 24 de mayo del año 2016. La Jornada tiene como objetivo central generar un debate académico fluido entre profesores/as y alumnos/as en relación a las investigaciones de estos últimos realizadas en clases y seminarios cursados durante la carrera. Creemos que ésta es una gran oportunidad para compartir, reflexionar y debatir, en un ambiente académico grato e íntimo, sobre sujetos, problemáticas y perspectivas históricas vinculadas a Chile y América Latina.  Todas las ponencias presentadas deben ser de investigación propia y cada ponencia será comentada por un/a académico/a y/o egresado/a de la Escuela de Historia UDP.

Aquéllos/as que quieran participar deben presentar un breve abstract de 250 palabras (espacio y medio, letra 12 times new roman) sobre el tema, antes del día VIERNES 25 DE MARZO DE 2016 (18.00 HRS). La comisión organizadora seleccionará, según las pautas establecidas a continuación, los trabajos que participarán en el evento. Los resultados serán entregados el día viernes 15 de abril. El abstract o resumen deberá incluir:

–          Título de la ponencia

–          Definición del objeto de estudio

–          Breve hipótesis o preguntas de investigación

–          Indicación de fuentes usadas

–          Ficha con datos personales (adjunta al final)

Es requisito fundamental que la investigación sea ORIGINAL en cuanto a las temáticas abordadas, las perspectivas teóricas y metodológicas y/o las preguntas y debates historiográficos involucrados. Los trabajos que se presenten pueden haber sido realizados por uno o más autores, pero la exposición quedará a cargo de sólo uno/a de ellos. Los/as estudiantes escogidos/as para participar en la Jornada deberán hacer entrega de su trabajo final el día 6 de mayo de 2016. La comisión organizadora podrá sugerir cambios a la ponencia, con anterioridad a su presentación. Los trabajos finales deben tener una extensión máxima de 2.500 palabras.  Los/as ponencistas recibirán un certificado de expositor/a. Luego de realizada la jornada, la comisión organizadora seleccionará los mejores artículos para ser publicados (formato PDF e inscritos en el Registro de Propiedad Intelectual) en la revista virtual de la Escuela de Historia de la UDP “Historias que vienen”.

Dudas o comentarios respecto al siguiente mail: [email protected]

FICHA DE INSCRIPCIÓN VIIIJORNADAUDP

En Portada

cerrar