Democracia y Reconocimiento en Chile

El proyecto busca colocar en la agenda de debate político y social la forma en que desde las élites y de la sociedad se percibe la estructuración de una democracia pluri-cultural y multiétnica, como una manera de alentar un debate nacional sobre la exclusión que en esta materia mantiene el sistema institucional chileno. A partir de la sistematización de percepciones de las Elites económicas, políticas y expertas en Chile y su comparación con las percepciones sociales, se observarán las tensiones asociadas a la aceptación/ rechazo a la multi-étnicidad, la tolerancia a formas diferentes de expresión social y las percepciones sobre las vías de solución del conflicto indígena. A partir de una estrategia comunicacional diversa de presentación de los resultados, se buscará dinamizar el debate sobre “democracia y reconocimiento” en Chile intentando abarcar diversas audiencias (política, intelectuales, estudiantes, público en general), y diversas estrategias comunicacionales (producción de informes, ensayos, artículos de prensa, difusión por redes electrónicas, y por medios de comunicación tradicionales).

• Investigador Responsable: Maite de Cea.

• Investigadores: Ricardo Greene, Claudio Barrientos (Escuela de Historia UDP), Mauricio Morales (Escuela de Ciencias Políticas UDP).

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.