Noticias

9 de agosto de 2019

CIIR organiza la presentación de resultados de Estudio Longitudinal de Relaciones Interculturales

Dar cuenta de las relaciones interculturales entre los principales pueblos indígenas con la población no indígena del país, es el objetivo del Estudio Longitudinal de Relaciones Interculturales, ELRI, conducido por el CIIR y que cuenta como socio con el Instituto Milenio de Investigación en Depresión y Personalidad, MIDAP.

El estudio consiste en una encuesta de corte longitudinal en la cual los participantes serán vueltos a entrevistar cada 18 meses, llegando a un total de cinco mediciones, culminando el proceso en 2022. El cuestionario fue confeccionado por un equipo multidisciplinario de investigadores de CIIR con la colaboración de investigadores internacionales, contando también con el apoyo del MIDAP.

La presentación de los resultados del estudio, correspondientes a la segunda ola de medición, estará a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales UC e investigador principal del CIIR, Eduardo Valenzuela. Los comentarios, en tanto, serán realizados por Verónica Figueroa Huencho, profesora asociada del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile e Isabel Aninat Sahli, investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Este evento se efectuará el miércoles 14 de agosto, a partir de las 9:30 horas, en la Sala Colorada, Centro de Extensión UC, Alameda 390.

Para asistir, deben inscribirse en el siguiente formulario:

Formulario de inscripción

En Portada

cerrar