Noticias

9 de julio de 2021

Editorial Metales Pesados publica libro «Investigaciones Políticas: Hegel, Marx, Arendt de Robert Fine», traducido por Rodrigo Cordero (UDP) y Daniel Chernilo (UAI)

«Investigaciones Políticas: Hegel, Marx, Arendt de Robert Fine», es el nombre del libro traducido por Rodrigo Cordero, Director del Doctorado en Ciencias Sociales UDP y Daniel Chernilo, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, que acaba de ser publicado por la editorial Metales Pesados.

El libro ofrece una nueva interpretación de tres textos fundamentales de la filosofía y teoría social: Filosofía del derecho de Georg W. Hegel, El capital de Karl Marx y Los orígenes del totalitarismo de Hannah Arendt. Su originalidad radica en liberar estos textos clásicos de su aislamiento intelectual para así ofrecer una lectura de la modernidad política que busca comprender tanto sus grandes promesas de libertad, igualdad, solidaridad y justicia, como la realidad y dramatismo de sus formas extremas de dominación y violencia. Para Fine, si se los lee de manera integrada, estos tres libros fundamentales de la teoría critica ayudan a analizar empíricamente las formas concretas de la vida política moderna, a teorizar sus dinámicas y potencialidades emancipadoras, así como también a desenmascarar las ilusiones producidas por esos mismos procesos de desenmascaramiento.

El autor, Robert Fine, fue uno de los sociólogos y teóricos más interesantes e innovadores británicos de los últimos años. Dedicó su obra a estudiar teórica y empíricamente como las ideas de justicia, solidaridad, internacionalismo, cosmopolitismo se despliegan en la modernidad.

El libro es el primero de la nueva colección Filosofía & Teoría Social, co-dirigida por Rodrigo Cordero, Daniel Chernilo, Aldo Mascareño y Margarita Palacios. La colección, publicada por la editorial Metales Pesados, promueve discusiones que contribuyen a la comprensión crítica del tiempo presente: un tiempo impredecible donde la vida transcurre rápida y lentamente a la vez, donde las fronteras entre lo social, lo natural y lo tecnológico están en permanente redefinición, donde la tradición se renueva y la novedad se queda anquilosada, y donde los procesos de transformación social se entrecruzan con instituciones, prácticas y categorías que resisten el cambio.

En Portada

cerrar