Noticias

10 de junio de 2019

Escuela de Ciencia Política UDP crea el Núcleo Lenguaje y Política

La Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales creó el Núcleo Lenguaje y Política, cuyo objetivo es generar conocimiento que permita identificar las lógicas ideológicas y discursivas de las acciones comunicativas de los agentes político-sociales en el contexto democrático.

Lenguaje y Política es un Núcleo fundado por teóricas y teóricos políticos vinculados a la carrera de Ciencia Política UDP, interesados en ser un referente académico en investigación sobre el rol del lenguaje en la política y lo político.

En el ámbito de la democracia se plantean la pregunta: ¿Cómo hacemos política con palabras? A partir de esta interrogante, buscamos reactivar la preocupación por las lógicas lingüísticas y discursivas dentro del campo de la Ciencia y Teoría Política.

Su trabajo está orientado a robustecer e intervenir el debate público en la democracia y sus prácticas. Dentro del contexto social y político de Chile, buscan ser un referente en la discusión acerca de los usos del lenguaje de diferentes agentes político-sociales que intervienen la democracia. De esta manera, realizarán investigación crítica que posibilite un diálogo abierto entre los diferentes enfoques que reconocen la centralidad que posee el lenguaje en la vida política.

Ver Sitio Web del Núcleo Lenguaje y Política aquí

En Portada

cerrar