Noticias

20 de abril de 2021

ICSO publica su Cuenta Anual 2020

El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales presentó su Cuenta Anual 2020, con datos de investigación, publicaciones, participación de estudiantes y egresados, extensión y apariciones en prensa, entre otros.

El ICSO, conformado por investigadores e investigadoras de las escuelas y programas de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales, trabajó en 38 proyectos de investigación, se adjudicó 8 proyectos (1 Fondecyt de Iniciación, 3 Fondecyt Regular y 4 Fondecyt Post Doctoral) y mantuvo diversas fuentes de financiamiento entre instituciones extranjeras (Jean Monnet Programme, Universidad de Brasilia, Social Media and Democracy Research Grants, Universidad Casa Grande-Ecuador y Universidad de Tokio), y organismos nacionales (Fondecyt, FONDAP, Iniciativa Científica Milenio y Fondos UDP).

Asimismo, 65 estudiantes y egresados/as UDP participaron en actividades de investigación:12 como asistentes de investigación, 12 prácticas electivas y 41 tesistas. Durante el 2020 fueron 8 los observatorios, centros y núcleos en la Facultad, en los cuales hay 30 estudiantes y egresados/as trabajando.

En cuanto a las publicaciones, en 2020 se realizaron 70 publicaciones, específicamente: 48 artículos indexados, 8 capítulos de libros, 9 libros, 3 libros editados y 5 working papers ICSO.

En 2020, ICSO realizó 42 actividades académicas en la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la UDP. Con académicos/as involucrados/as en: 102 actividades académicas nacionales, 50 internacionales, 14 actividades de política pública y 8 académicos extranjeros fueron invitados por académicos ICSO.

En el marco de la presencia en medios de comunicación, la Facultad tuvo 885 apariciones, representando el 13,4% del total de la presencia en medios de la Universidad. Dentro de las y los voceros destacados se encuentran: Claudio Fuentes, Carolina Garrido, Carlos Meléndez y Patricio Navia.

DESCARGA LA CUENTA ANUAL ACÁ.

En Portada

cerrar