Noticias

3 de junio de 2019

Nuevo Documento de Trabajo ICSO “Derechos Humanos y Empresas: La necesidad de revisar la efectividad de las iniciativas emprendidas”

El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales UDP publicó un nuevo Documento de Trabajo ICSO – Serie Labcon, titulado “Derechos Humanos y Empresas: La necesidad de revisar la efectividad de las iniciativas emprendidas”, de Daniela Ortega Allan, Abogada Universidad de Chile, Magister en Derecho de la Universidad de Nottingham, Reino Unido.

El artículo presenta el estado del arte sobre la relación entre las empresas y los derechos y humanos, mostrando el desarrollo de las distintas iniciativas a lo largo de la historia. Describe el contenido de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos y los desafíos que existen para su implementación. Se plantea que, si bien es un avance relevante contar con un instrumento sobre la materia, es importante evaluar si las medidas de carácter voluntario adoptadas hasta ahora han sido efectivas para el respeto y protección de los derechos.

Descargar aquí

En Portada

cerrar