Noticias

17 de julio de 2019

Otorgan período Sabático a profesor Claudio Fuentes

El profesor Claudio Fuentes S. de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad recibió un período de sabático por un año. Anualmente la Universidad Diego Portales abre un concurso de tres sabáticos para académicos de la universidad. Ello permite al académico eximirse de su carga docente para poder concentrarse en investigación.

El profesor Fuentes presentó un proyecto que considera la producción de dos libros, asociados a su proyecto FONDECYT y que analiza las reformas institucionales y políticas desde el retorno a la democracia y las percepciones de las élites sobre las mismas. Con motivo de cumplirse 30 años desde el retorno a la democracia, el profesor Fuentes se encuentra escribiendo un volumen que precisamente abordará la dinámica política de estas reformas institucionales. Además, abordará en su trabajo, las percepciones que desde los actores sociales se tiene sobre la democracia representativa.  Además,  finalizará algunos artículos académicos a ser sometidos a revistas indexadas.

Durante el período sabático, realizará una estadía de investigación en la sede Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile como parte de su trabajo sobre reformas institucionales en torno al reconocimiento de pueblos indígenas y que es parte de su trabajo como investigador asociado del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas, CIIR. Además, tiene contemplado visitar la Universidad Complutense en el mes de febrero del próximo año.

En Portada

cerrar